fbpx

La moxibustión es un procedimiento terapéutico de la Medicina Tradicional China que consiste en tonificar la energía a través del calor en determinados puntos energéticos, lo que produce un aumento en la circulación del Qi.

Esto se logra a través de la aplicación de calor (estimulación) en puntos de acupuntura al quemar una hierba llamada Artemisa en la cercanía de los mismos.

Esta tonificación actúa sobre los meridianos y los órganos y armoniza la circulación energética y sanguínea. Previene las enfermedades y mantiene la salud. Se lo considera como uno de los métodos de longevidad.

Objetivos del curso

Se basa en aprender a aplicar el calor que produce la artemisa al ser quemada (500 ºC); lo que provoca una intensa estimulación en el flujo de energía de los meridianos.

Se enseña también a utilizar distintos elementos, a saber: cigarros (tipo habanos), moxas en forma de cono, semillas (con lana de moxa), se pueden colocar con aislantes como rodajas de jengibre y de ajo. También se pueden aplicar directamente en la piel (moxibustión directa). Actualmente las “moxas huecas” facilitan aún más su uso y las hace más populares.

Funciones

Tiene 3 efectos básicos en los meridianos:

1

Tonificar el chi (energía)

2

Eliminar las flemas

3

Desbloquear la energía estancada.

Trata todos los trastornos crónicos, orgánicos y articulares, musculares y anímicos se ven altamente reducidos con el uso de las moxas. Se utilizan en patologías similares a la acupuntura y son el yang (moxibustión) del yin (la acupuntura). Es indispensable su uso para corregir la salud en determinados casos.

¿A quien esta dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales de la salud, médicos, kinesiólogos, enfermeras, acupuntores, masajistas, publico en general, etc. La moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de excelencia de la Medicina Tradicional China. El alumno podrá complementar otras prácticas para el cuidado de la salud aprendiendo las técnicas de la moxibustión.

Matriculate e inscribite online

*Consulta por valores*