8-Datos muy Interesantes sobre el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo chino (Festival del primavera) es un evento importante en no sólo China sino también otros países de Asia

  1. Las fechas varian! La fecha para el Año Nuevo chino cambia cada año. Siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero, determinada por el calendario lunar chino.
  • La temporada de vacaciones se llama curiosamente “Festival de primavera” Aunque en invierno, los chinos llaman las vacaciones del Año Nuevo Festival de la primavera (春节 chūnjié /chwnn-jyeah /), porque ‘el Inicio de la primavera’ (4 –18 de febrero) es el primero de los términos en su calendario solar tradicional. Mientras que el clima invernal prevalece, “Inicio de primavera” marca el final de la parte más fría del invierno, cuando los chinos tradicionalmente podrían esperar el comienzo de la primavera
  • Es un festival de 1/3 de la población mundial. Es semana de vacaciones de invierno en China, como entre Navidad y año nuevo en otros países. Las escuelas en China consiguen alrededor de un mes de vacaciones, y las universidades más.
  • Se intercambian miles de millones de sobres rojos. Estos sobres rojos con dinero en efectivo se reparten de mayor a menor, de jefes a empleados y líderes subordinados. Es bono de año nuevo especial.
  • Un tercio de la población mundial es el movimiento. 200 millones de parte continental de China viajan para estas vacaciones, y se estima que hay 3,5 millones de viajes en China. En comparación, menos de 100 millones de personas viajan más de 50 millas durante las vacaciones de Navidad en los EE.UU., según la Asociación Americana del Automóvil. Decenas de millones de personas viajan en otros países también. En Corea, 30 millones de personas visitaron sus lugares de origen en 2013.
  • El Festival de los Faroles terminó una vez 16 días de festejos. Tradicionalmente, los 16 días a partir de la víspera de Año Nuevo hasta el Festival de los Faroles cada uno tenía una actividad de celebración especial. El Festival de la Linterna: En la tarde del día 15 del primer mes lunar, en la noche de la luna llena, las familias se reúnen para cenar y salir a ver los fuegos artificiales y linternas de luz. Se ponen faroles para la decoración, que sueltan a volar y a flotar en los ríos.
  • Cada Año Nuevo chino comienza un año con un nuevo animal del zodiaco. Años del zodiaco chino: Una costumbre muy antigua es poner nombre a los años por uno de los 12 animales en el ciclo del zodiaco. 2020 fue el año de Rata. Muchos chinos aún creen en la astrología y otras supersticiones de año nuevo. La gente se centra en prioridades: enmendarse, conciliarse con la gente, evitar ofensas y restablecer viejos lazos. Comprar y usar ropa nueva, dar regalos y limpiar la casa.
  • Es la utilización de fuegos artificiales anuales más grande del mundo. No hay hora en cualquier otro país donde se vea tantas toneladas de fuegos artificiales iluminados como en China alrededor de la medianoche. China produce aproximadamente el 90% de los fuegos artificiales del mundo. Los fuegos artificiales se utilizan para ahuyentar los malos espíritus: La mayoría de parte continental de China creen que el flash y la explosión de petardos y fuegos artificiales ahuyentan a los demonios y espíritus malos.

Ediciones : 

Dirección Académica Iamtc a cargo de D.h.c. Manuel Vazquez

Dirección de Marketing Iamtc a cargo de Prof. Virginia Giambroni 

Fuente principal : viajeachina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podria interesarte...

Año nuevo chino

Año nuevo chino

8-Datos muy Interesantes sobre el Año Nuevo Chino El Año Nuevo chino (Festival del primavera) es un evento importante

Qué es el Tao?

Qué es el Tao?

“En una ocasión tuvimos una charla con el por entonces cardenal Jorge Bergoglio, ahora el papa Francisco, en la

Abrir chat
¿Alguna duda?
Hola, 👋¿En que puedo ayudarte?